Con una inversión de 17 millones de córdobas aportados de los fondos del Tesoro, el Gobierno inaugura este centro tecnológico , número el 65 del país que viene a fortalecer la enseñanza de idiomas extranjeros.
El centro, que lleva el nombre del combatiente sandinista Juan Carlos Herrera “La Foquita”, ubicado en Bolonia, tendrá una capacidad para atender anualmente a 2 mil protagonistas en diferentes horarios, incluyendo los fines de semana, impartiendo los idiomas chino, mandarín e inglés.
Walter Sáenz, subdirector general del Tecnológico Nacional (Inatec) fue el que presidió la inauguración de la extensión del centro de formación en idiomas y comentó este espacio, está equipado con 2 edificios, 7 aulas teóricas, 1 laboratorio de computación, áreas administrativas y una batería sanitaria para varones y mujeres.
Inauguran centro con nuevas alternativas para los estudiantes
Indicó que se crearon las condiciones para ampliar el centro de enseñanza de idiomas extranjeros, para incrementar los espacios y que más protagonistas aprendan otro idioma de manera gratuita y de calidad.
Allan Reyes, director del centro tecnológico inaugurado en la capital, explicó que “en este centro vamos a estar atendiendo los cursos de inglés A-1 y chino mandarín y contamos con personal docente altamente calificado para ofrecer esa educación gratuita y de calidad paranuestros protagonistas”.
Reyes agregó que la dirección del nuevo centro tecnológico está ubicado de REPSA Autocentro 1 y media cuadra al oeste, en Bolonia, y los únicos requisitos que deben cumplir los que se quieran matricular es presentar la partida de nacimiento y certificados de notas de sexto grado en adelante.
La estudiante de inglés, Adriana Catón, expresóque “me parece muy bonito el lugar y como estudiante me motiva a venir a estudiar a este centro”, al tiempo que invitó a sus compañeros de estudios a cuidar las instalaciones “porque hasta nos están ofreciendo aulas con aire acondicionado”.
Durante la inauguración del centro tecnológico, las autoridades del Inatec, dieron a conocer la biografía del combatiente sandinista Juan Carlos Herrera, quien dio su vida durante las batallas finales que llevaron al derrocamiento de la dictadura somocista.