Nacionales | Portada
julio 26, 2024

Noticias más recientes

Compañera Rosario Murillo: ¡Aquí no tiene cabida el odio!

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó el compromiso con la paz y la prosperidad de Nicaragua, enfatizando que el país debe basarse en la unidad y el amor cristiano. Contrastó estos valores con lo que describió como agendas de odio, expresando con firmeza que “¡Aquí no tiene cabida el odio!” y subrayando que el pueblo nicaragüense continuará luchando contra la maldad con amor y un sentido de comunidad.

“Buenas tardes a las queridas familias nicaragüenses, en victorias, en victorias siempre, de la paz, del derecho al bienestar, de la tranquilidad y la seguridad, de la prosperidad que merecemos como pueblo de Dios en esta Nicaragua suya de bendición, de progreso, de triunfos ininterrumpidos. Y todo eso basado en la paz, en la concordia, en el cariño, en la hermandad que como buenos cristianos promovemos todos los días en nuestra Nicaragua bendita”, dijo la Compañera Rosario Murillo.

En este sentido reflexionó que “otros son los cargados de odios, otros son los que no tienen cabida en esta Patria Cristiana. Otros son los que no pertenecen a estos caminos, porque no quieren pertenecer a caminos de bien, porque las agendas que les inspiran, que elaboran y que desarrollan, son agendas de odio, de maldad, de malignidad, agenda diabólica”.

¡Aquí no tiene cabida el odio!

“¡Aquí van de retro satánicos y satanás! ¡Atrás, atrás, atrás! Los hemos vencido, los seguimos venciendo y lo hemos hecho con amor a Nicaragua, lo hemos hecho con hermandad y sentido de familia y comunidad, los hemos vencido, como hemos vencido la maldad, la malignidad, los hemos vencido sobre todo, pensando siempre que aquí en primer lugar no se rinde nadie, porque tenemos la fuerza que Dios nos da, pensando siempre en el deber de luchar, de trabajar duro todos los días en unión para fortalecer esos caminos que merecemos, de alegría, de familia, ese sentido de comunidad cristiana, socialista y solidaria, los hemos vencidos, los seguimos venciendo a los desechos de la historia, nosotros estamos haciendo historia, otros son desechos de la historia, desperdicio que aquí no tienen ningún lugar, porque ¡Con odio nunca más!”, enfatizó la Vicepresidenta.

La Compañera Rosario también reconoció la fortaleza espiritual que nos ha permitido enfrentar desafíos.

 “Y por eso tanto que agradecemos al Dios de todos los triunfos, porque nos ha dado la fuerza, la fuerza de espíritu para vencer el mal y oponer el bien y el amor que todo puede y todo vence. Cuando vemos sus afanes grotescos, cuando leemos su espantosa declaraciones, vergonzosas, cuando hermanos van contra hermanos, quienes fueron hermanos alguna vez porque aquí nacimos“, añadió.

No obstante dijo que “hay quienes sirven al diablo, y hay quienes caminamos con Dios adelante, Dios que nos manda, Cristo Jesús que nos manda a querernos y amarnos como prójimos unos a otros y a construir en esta tierra, durante nuestro tránsito en la tierra, construir no a destruir, a cultivar, a florecer, no a incinerar, no a quemar, no a torturar, y sobre todo no traicionar”.

“Nunca hemos visto en ninguna frase de los mandamientos de la ley de Dios la cobardía o la traición establecida como norma de vida, al contrario el amor a Dios sobre todas las cosas y el amor al prójimo como hermano, y así es como batallamos en amor al prójimo, en amor a Dios sobre todas las cosas y en amor a Nicaragua que siempre va adelante con la fortaleza inmensa del espíritu nicaragüense que sabemos de lucha y de honor, honor y gloria al pueblo, al pueblo nuestro, al pueblo glorioso de nuestra Nicaragua bendita”, finalizó la Vicepresidenta de Nicaragua.