Nacionales | Portada
julio 29, 2024

Noticias más recientes

Lluvias débiles y moderadas continuarán esta semana

Debido a las bajas presiones que está sometido Nicaragua, las lluvias entre débiles y moderadas continuarán en la presente semana, según lo informó Manuel Prado, meteorólogo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Además, Prado precisó que del miércoles en adelante se espera que las lluvias se intensifiquen y sean entre moderadas a fuertes, especialmente en la zona de la Costa Caribe nicaragüense.

Dijo que las lluvias después del martes serán producto del acercamiento de la zona de convergencia de los sistemas de baja presión en el Caribe y serán (lluvias) miércoles y jueves principalmente en el Caribe Norte y Sur.

“Estas lluvias se esperan por las tardes y noches (en la zona Atlántica) y en el Pacífico con menos intensidad será en el occidente del país”, dijo el meteorólogo.

Con respecto a las temperaturas, el funcionario dijo que tendremos entre 33 y 36 grados en el Pacífico y centro del país y 28 y 30 grados en las partes altas como Matagalpa y Jinotega.

Con respecto al viento habrá velocidades moderadas y ocasionalmente fuertes en el Caribe y Pacífico Sur del territorio nacional y “no se descartan vientos fuertes mar adentro que podría estar generando olas hasta de 2.5 metros de alto”, indicó.

Continua monitoreo de lluvias.

En el litoral, cerca de las costas, “tendremos oleajes hasta de 2 metros, por lo que las embarcaciones deben de tener precaución, especialmente las embarcaciones menores, principalmente entre miércoles y jueves se genere un mal tiempo”.

El meteorólogo confirmó que “estamos monitoreando dos disturbios en el Atlántico que podrían desarrollarse. Sin embargo, debido a su ubicación actual y la distancia con respecto al territorio nacional, no se espera que afecten nuestro país durante esta semana”.

Dijo que uno de esos fenómenos naturales se moverá probablemente hacia la República Dominicana y el otro está en el Océano Pacífico y se espera que se forme entre miércoles y jueves (de la presente semana) pero alejándose del territorio nicaragüense.