Llego al país Delegación Empresarial de la República Popular China, encabezada por el compañero Li Xinqiang, director general del Departamento de Comercio Internacional del Ministerio de Industria y Comercio de la República Popular China.
El compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, le dio una calurosa y cordial bienvenida a Nicaragua, a esta importante delegación de la República Popular China.
“Una delegación comercial encabezada por el Hermano Camarada Li Xinqiang, director general del Departamento de Comercio Exterior del Ministerio de Industria y Comercio de la República Popular China, que viene liderando una amplia delegación de 32 personas, 32 hermanos y hermanas de la República Popular China; ocho compañeros del Ministerio de Industria y Comercio y 24 empresarios que vienen a trabajar con nuestro país, con nuestras empresas, con nuestros compañeros, compañeras nicaragüenses, para promover la exportación de productos nicaragüenses hacia el mercado de la República Popular China“, destacó.
Laureano dijo que en nombre del Presidente el Comandante Daniel Ortega, de la Vicepresidenta la Compañera Rosario Murillo, “queremos dar la más calurosa bienvenida a esta delegación y, el agradecimiento al Presidente Xi Jinping, al Partido Comunista de China, al Gobierno y pueblo de la República Popular China, por la alta atención y prioridad que le dan a esta relación bilateral, de hermandad, de fraternidad, de cooperación en beneficio mutuo, entre Nicaragua y China”.
Desarrollarán amplio trabajo y un Foro Empresarial
El Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, de la República de Nicaragua, informó que esta amplia delegación de la República Popular China estará trabajando con las instituciones del Gobierno Sandinista, el Banco Central de Nicaragua (BCN), el Ministerio de Industria y Comercio, y con la Secretaría de Inversiones y Exportaciones.El trabajo estará enfocado, explicó Laureano, “para analizar, revisar ese gran potencial que existe, para promover las exportaciones de productos nicaragüenses hacia China y, promover las inversiones también Chinas en Nicaragua, con el fin de exportar productos alimenticios, productos de todo tipo hacia ese gran mercado”.
Recomendamos leer: Oportunidades Globales en la Profundización de la Reforma de China en la Nueva Era
Además, se aprovechará al máximo el Tratado de Libre Comercio que se firmó, ya que está en vigencia; las Rutas Marítimas directas que ya existen entre ambos países; así como todo el potencial y las oportunidades que existen, para fortalecer el intercambio comercial bilateral.
“Y como lo hemos dicho siempre, con Nicaragua como plataforma, para todo el mercado centroamericano y, China que es nuestra plataforma para ese gran mercado y el mercado asiático”, valoró.
Para finalizar, el Compañero Laureano Ortega Murillo expresó el profundo agradecimiento al Camarada Li Xinqiang y a la amplia delegación, “por visitarnos y estamos listos, para iniciar el trabajo y darle siempre más beneficios al pueblo nicaragüense. Muchas gracias, compañeros”.