La Policía Nacional a través de una conferencia de prensa dio a conocer que el niño de 7 años que fue reportado como desaparecido el día de ayer en Catarina, fue encontrado sin vida en su propia vivienda.
La Policía Nacional, durante una conferencia de prensa, ofreció detalles sobre lo ocurrido. El comisionado general Victoriano Ruiz, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, esclareció los hechos y explicó las acciones que la institución llevó a cabo para lograr la captura del involucrado.
- Leer también: Miembro de la mara MS-13 es entregado por la Policía Nacional a autoridades salvadoreñas
Detalles del hecho.
“El niño Hollman Ariel Gaitán Medina, fue visto por última vez ayer domingo a la 1:10 minutos de la tarde en la acera de su casa jugando con un teléfono celular propiedad de su papá Hollman Gaitán Cortes, hoy lunes 19 de agosto 2024 a las 11:00 de la mañana, Policía Nacional encontró el cuerpo del niño Hollman Ariel Gaitán Medina debajo de la cama de su hermanastro Edward Enrique Gaitán Gallego, envuelto en una bolsa plástica color negro”, añadió.
“Como resultado de las investigaciones la Policía Nacional estableció que los hechos ocurrieron ayer domingo 18 de agosto 2024 a la 1:20 de la tarde, el autor Edward Enrique Gaitán Gallego estaba en su cuarto, llamó a su hermanastro, el niño Hollman Ariel Gaitán Medina y con una piedra lo golpeó en la cabeza con su mano le tapó la boca para que no gritara y después procedió a estrangularlo. Policía Nacional hoy lunes 19 de agosto de 2024 a las 11:31 de la mañana capturó a Edward Enrique Gaitán Gallego, de 21 años de edad, autor de la muerte homicida del niño Hollman Ariel Gaitán Medina, preso por el delito de asesinato y será puesto a las órdenes de las autoridades competentes”, destacó.