La Vicepresidenta compañera Rosario Murillo, anunció en su comunicación a las familias nicaragüenses, que la Fiscalía General de la República (FGR), está considerando solicitar la pena máxima para el responsable del asesinato del niño de 7 años en Catarina, Masaya. Este crimen, ocurrido el pasado fin de semana, ha conmocionado al país entero.
La Compañera Rosario Murillo expresó su solidaridad con la familia del niño, destacando el inmenso dolor compartido por toda la nación ante este hecho atroz.
“Hemos visto a través de los medios, en fotografías, el inmenso dolor de la familia de Catarina, un dolor compartido creo yo con las familias de todo el país ante ese crimen atroz que se cometió con un niño de 7 años el fin de semana pasado. Hemos visto el gran acompañamiento de la comunidad en la vela, en el sepelio, en la noche, el día de hoy y nos sumamos a esas expresiones de dolor, de aflicción y de indignación por hecho repudiable, condenable y que con seguridad ya la fiscalía general de la Republica considerando como crimen atroz que merece la pena máxima, estamos seguros de eso”, señaló la compañera Rosario.
CON EL ODIO SE DESTRUYE, CON EL AMOR SE CONSTRUYE
Además, la compañera Rosario Murillo subrayó la importancia de no acostumbrarse a estos crímenes, que se han vuelto una “plaga” en el mundo.
“Como entender, a pesar de que crímenes como esos se están cometiendo diario en el mundo, eso no es ningún consuelo… es imposible, pero además indigno de la humanidad acostumbrarnos a que esos hechos sucedan y no repudiarlos“, añadió.
- Recomendamos leer: Policía Nacional despliega plan exitoso frente al narcotráfico en Ciudad Sandino.
En sus declaraciones, la vicepresidenta hizo un llamado a trabajar por la prevención de estos sucesos y a construir desde el amor, rechazando el odio que destruye vidas.
“Que aprendemos (al ver estos crímenes), aprendemos a trabajar todo lo que se pueda para evitar esos sucesos repudiables, rechazables, condenables; crímenes atroces, crímenes que son de odio también porque allí se van acumulando sentimientos y se producen esos asesinatos, esas sañas, crímenes de odio. Por eso siempre hemos dicho con el odio no se construye, con el amor se construye, con el odio se destruye”, dijo la compañera Rosario.