Dos sistemas de bajas presiones predominarán en el territorio nacional, esto generará lluvia por la tarde noche, debido al calentamiento diurno, informó Manuel Prado, responsable de la Dirección de Cambio Climático, del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
- Puedes leer: “Con el imperialismo no hay forma de negociar”
Prado resalto que estas lluvias provocadas por estos sistemas “podrían ser de débiles a moderadas, principalmente, en la región del Caribe y en la región de Occidente, en el Pacífico”.
El responsable de la Dirección de Cambio Climático pronosticó que esta semana, el ambiente será caluroso con temperaturas de hasta 36 grados, en el Pacífico y Sur del país; así como de 28 a 30 grados en las regiones del Norte, en las partes más altas de Jinotega y Matagalpa.
En cuanto al oleaje, estará normal con alturas hasta de 1.5 metros, sobre todo, en el sur de los litorales; vientos de débiles a moderados.
- Te recomendamos: Inauguran Calles Nuevas en el barrio “Francisco Salazar”
“Se espera con esto, una semana típica del período lluvioso, con lluvias tarde y noche y un ambiente un poco más caluroso de lo normal, pero sin que sean temperaturas tan excesivas”, vaticinó.
Para concluir, Prado anunció que una Onda Tropical podría ingresar el próximo sábado al territorio, que generará lluvias el fin de semana.