La Juventud Sandinista, a través de Promotoría Solidaria, celebró con niños y niñas una Mañana de Colores en el Centro de Educación Especial Melania Morales, en Managua.
Osmar Góngora, promotor solidario del Consejo Nacional de Juventud Sandinista, dijo que la actividad se llevó a cabo en conmemoración del 57 aniversario de la Gesta Heroica de Pancasán.
- Leer tambien: Unica sobreviviente de Pancasán es condecorada
“En conmemoración de este histórico evento, traemos una mañana llena de colores. Vamos a hacer pintura con los niños, lienzos con las manos de ellos con mensajes de amor, paz e inclusión, que es lo que promueve nuestro Buen Gobierno, con el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo a la cabeza”, resaltó.
Góngora comentó que desde Promotoría Solidaria están felices de cumplir cada una de las misiones con el pueblo, especialmente con los niños, siempre en inclusión, unidad y en un ambiente de paz.
“Traemos una agenda bastante completa: juegos lúdicos; son niños con discapacidad, por lo que empleamos diversas metodologías para que ellos se puedan integrar a los juegos. Traemos brinca brinca, payasito y pintacaritas”, mencionó
- Recomendamos leer: Programa Calles para el Pueblo llega al barrio Altagracia
Por su parte, la docente Karen Olivas comentó que para los niños con autismo, discapacidad intelectual, visual y auditiva, estas recreaciones les ayudan mucho en lo que es la integración social, permitiéndoles compartir entre ellos y socializar con los demás, tanto con maestros como con otros estudiantes.
En cuanto a la participación en la actividad Mañana de Colores, la profesora Olivas manifestó que participaron más de 150 niños y niñas de primer y segundo grado del Centro de Educación Especial Melania Morales.