El Ministerio de la Salud (MINSA) instó a las familias a incrementar las medidas de prevención, tal y como ocurrió en el barrio Arges Sequeira, dónde brigadistas abatizaron y destruyeron criaderos de zancudos.
Según el el informe del Minsa dado a conocer el 25 de agosto, se registraron 374 casos más de dengue en relación a la semana anterior, lo que indica el aumento de casos en un 33 por ciento.
El doctor Julio Alvarado del Centro de Salud Edgard Lang, comentó que debido a este incremento de las lluvias en todo el territorio nacional, las medidas preventivas deben mantenerse e intensificarse en cada hogar.
Los brigadistas visitaron las viviendas, destruyeron criaderos de zancudos, aplicaron abate a las pilas y barriles con agua de uso diario y explicaron cómo deben cuidar el abate, en el barrio Arges Sequeira.
“El abate es un larvicida que evita que larvas de zancudo se puedan reproducir y convertirse en zancudos adultos. Cuando laven las pilas no deben botar el abate porque tiene una duración de hasta 60 días”, dijo el Galeno.
Los casos de malaria disminuyeron en un 11 por ciento, al registrarse 166 casos. En neumonía se registraron 2, 474 casos, cifra que representa un aumento del 23 por ciento, así lo informó el Ministerio de Salud.