En el Reparto Las Segovias del Distrito VI de Managua, el Modelo de Salud Familiar y Comunitario se puso en práctica cuando pobladores y brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa), ejecutaron una nueva jornada de lucha antiepidémica.
Las familias abrieron sus hogares para que los técnicos del Programa de Enfermedades Vectoriales, identificaran y destruyeran criaderos de zancudos, abatizaran pilas y barriles de esta manera prevenir la reproducción de larvas.
- Leer también: Concurso Eco Madera 2024 en Masaya
Es importante que las familias estén constantemente revisando los patios de sus viviendas, sobre todo que las lluvias se presentan con mayor constancia en los meses de septiembre y octubre.
Los brigadistas recomendaron a cada familia de este Reparto Las Segovias, que deben cuidar el abate que tiene efectividad de 60 días. Deben cepillar las paredes de pilas y barriles cada semana para prevenir el crecimiento de las larvas o huevos del mosquito.
- Recomendamos leer: SEMANA PATRIA EN VACACIONES
En caso de presentar síntomas como fiebre, dolor retroocular, dolor de huesos, acudir de inmediato al Centro de Salud más cercano para ser diagnosticado por un médico y otro dato; no automedicarse.