Hoy se conmemora el 45 aniversario de la Fundación del Ejército de Nicaragua con el desfile Pueblo Ejército que resalta la fortaleza y el compromiso de esta institución con la seguridad soberana del país.
La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó la responsabilidad colectiva de defender la paz y la seguridad, exaltando la valentía de los guerrilleros históricos y el papel fundamental del Ejército en la construcción del bienestar y la soberanía nacional.
El evento, que será transmitido a nivel nacional, es una celebración más de la identidad y la unidad del pueblo nicaragüense en estos tiempos de desafíos y logros.
- Leer también:Comandante Daniel Ortega destaca el apoyo incondicional de la República Popular China y Rusia
“Esta tarde, tarde noche, vamos a estar disfrutando del desfile de nuestro Pueblo Ejército, es un monumental desfile que representa la fortaleza de esta institución nuestra, que es del pueblo, que sirve al pueblo y que nos garantiza esa seguridad, esa seguridad soberana que tanto defendemos todos juntos, porque al fin y al cabo todo el pueblo de Nicaragua es responsable de defender, somos responsables de defender la paz y la seguridad soberana es la paz”, comentó la Compañera Rosario.
“Somos responsables de asumir todos y cada uno con nuestro trabajo cotidiano con nuestra convivencia armoniosa en las comunidades de toda la patria bendita. Somos responsables de consolidar y defender esa paz que tanto nos cuesta, que es nuestro patrimonio, nuestro derecho y desde la cual vamos adelante construyendo el bienestar, el porvenir de bienestar y derechos de todas las familias de nuestra Nicaragua”, añadió.
“Honor y Gloria al Ejército defensor de la Soberanía Nacional de nuestra Nicaragua”.
“Honor y Gloria a ese Ejército de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Ejército Defensor del Patrimonio de esta Nicaragua Bendita, nuestra Soberanía Nacional”.
“Honor y Gloria a todos los guerrilleros que en todos los tiempos, en las luchas contra las diferentes modalidades de intervención e injerencia, y luego contra la tiranía somocista”.
“Honor y Gloria a todos esos guerrilleros y guerrilleras, heroicos que desde el Frente Sandinista de Liberación Nacional, no solo fueron esencia de liberación, sino que también quienes cayeron abonaron y abonan con su Sangre Santa la Patria libre”.
“Honor y Gloria al Frente Sandinista de Liberación Nacional, que construyó las victorias desde la fuerza, la fuerza de nuestro pueblo, de la identidad gloriosa del Pueblo Nicaragüense, y la fuerza de espíritu para saber enfrentar con valor y trascender en gloria y victoria todos los desafíos”.
“Y Honor y Gloria hoy a nuestro Ejército, donde estamos todos de una u otra forma siendo protagonistas de estos tiempos heroicos, victoriosos, extraordinarios que vivimos asegurando todos juntos el derecho, el derecho a ser libres, soberanos, y a construir cotidianamente los mejores tiempos de toda nuestra historia”.
“Desde el final de la tarde decíamos, vamos a estar comunicándonos a través de la transmisión nacional, siendo parte esencial y reconociéndonos todos y cada uno en ese fantástico desfile Pueblo Ejército en el 45 aniversario de la Fundación del Ejército de Nicaragua, estaremos viendo, viviendo, disfrutando, alegrándonos, celebrándonos, y protagonizando”.
Recalcó que “vamos a estar comunicación entonces viéndonos en ese majestuoso desfile de esta tarde, y felicitándonos todos, porque al 45 años del Triunfo de la Revolución, sabemos que vamos adelante”.
Enfatizó la fortaleza y la unidad del pueblo nicaragüense frente a los desafíos históricos:
“Hemos atravesado tantos desafíos de la maldad, del odio, del afán de dominio, del afán de sometimiento y del acaparamiento de aquellos que se creen poderosos, porque en algún momento tuvieron, en algún momento tuvieron más, pero ahora sabemos que nosotros los nicaragüenses somos los que tenemos más:
¡Más Dignidad!
¡Mas Fortaleza!
¡Más Espíritu
¡Más Voluntad,
y sobre todo Más Acatamiento de los mandamientos de la Ley de Dios, porque nos amamos unos a otros y sabemos que en la hermandad y la solidaridad, cumplimos con esos mandamiento que son la esencia de nuestra formación, y nuestro caminar cristiano, socialista y solidario, abrazos grandes compañeros y hasta más tardes. ¡Vamos Adelante, Siempre más Allá!”.