El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) dio a conocer las condiciones climáticas que prevalecerán esta semana en territorio nicaragüense, señalando que ingresarán dos ondas tropicales, que serían la número 25 y 26.
El compañero Manuel Prado, director de Cambio Climático en Ineter, expresó que la número 25 ingresará entre martes por la noche y madrugada del miércoles y la onda tropical 26 entre sábado y domingo ingresará al territorio nacional.
“Estos sistemas generarán lluvias de ligeras moderadas en todo el territorio nacional, principalmente en lo que es la Región del Pacífico y la Región Norte”, dijo Prado.
Agregó que se esperan temperaturas entre 30 y 34 grados, las más altas en lo que es el Pacífico y la Región Norte, y las más bajas en las partes más altas en Jinotega y Matagalpa.
El oleaje será con valores normales típicos de hasta 1.5 metros, sobre todo en el litoral sur del país y los vientos entre débiles y moderados.
Prado mencionó que no se esperan fenómenos importantes, solo lluvias típicas del periodo lluvioso, principalmente entre la tarde y noche.