Después de haber obtenido la medalla de oro en la Final Four, que se llevó a cabo en Guatemala, la Selección Nacional de Voleibol Masculino de Nicaragua, fue recibida con júbilo en Managua.
También tuvo una emotiva acogida la Selección Sub-23 Femenino de Voleibol, ganadora de la medalla de oro del Campeonato Centroamericano.
En un acto que se realizó en el Parque Las Piedrecitas, los integrantes de ambas selecciones, que con agallas y mucho empeño ganaron estos campeonatos, recibieron reconocimientos y una emotiva aclamación de los presentes.
Gran desempeño de la Selección de Voleibol
Bertha Cuadra, presidenta de la Federación de Voleibol, expresó que la Alcaldía de Managua, el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), el Movimiento Deportivo Alexis Argüello; así como el Gobierno Sandinista, reconocieron el desempeño de ambas selecciones de Voleibol, que ganaron la medalla de oro.
“Gracias atletas, porque realmente hemos trabajado duro, para poder obtener esas medallas y, esperamos mantenerlas en los Juegos Centroamericanos, el próximo año”, animó Cuadra.
Maykeline López, codirectora del IND, en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, y las demás instituciones que apoyaron, le dio las gracias a las dos selecciones de Voleibol por hacer realidad estos campeonatos, que trae mucha alegría al pueblo de Nicaragua.
“Por sus medallas y logros obtenidos, por poner el nombre de nuestro país, en lo más alto del deporte a nivel centroamericano; más aún, sabiendo que es el primer triunfo de cada uno de ustedes, sus medallas de oro, en sus categorías”, reconoció.
Paola Gutiérrez, coordinadora del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, dijo que reconocieron todo el trabajo que hicieron ambas selecciones.
“Estamos muy contentos de poder tenerlos aquí, en esta instalación deportiva (del Parque Las Piedrecitas), donde también es su casa de entrenamiento”, comentó Gutiérrez, quien está segura, que ambas selecciones van a seguir trayendo medallas, para darle gloria a Nicaragua.