La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua se dirigió a las familias tras finalizar el acto central del recibimiento de la Antorcha de la Unión Centroamericana.
“Contentos porque estamos bendecidos con una juventud que sabe de luchas y de honor, que sabe de luchas para defender y consolidar la Paz, que es el bien patrimonial de todos los nicaragüenses”, dijo la Vicepresidenta de Nicaragua.
- Leer también: Presidente Daniel Ortega y Compañera Rosario reciben la Antorcha de la Unión Centroamericana
Subrayó que en estos días de festejos de nuestra Patria Bendita celebramos esta Paz que nos hace sentirnos seguros del futuro que estamos construyendo.
Además, recalcó que son “días de Glorias y Victorias, los que estamos conmemorando, celebrando y además continuando hoy, porque damos continuidad a todas esas batallas por el honor, por la dignidad, por la soberanía, por la Independencia de nuestra Nicaragua”.
Mencionó que “todo eso es Paz. Luchar por la Paz es luchar por el futuro, luchar por el horizonte que todos vemos y queremos, y que sabemos que es nuestro, porque estamos viendo acercarse ese porvenir. Lo vemos en las carreteras, en los caminos, en las viviendas, en los parques, en las instalaciones deportivas, en los eventos deportivos que tanto les gusta a la juventud, lo vemos en todas las modalidades de educación desplegadas por todo el país, lo vemos en la salud, lo vemos compañeros y compañeras en todo, lo que gracias a Dios vamos construyendo día a día, a pesar de quienes desean el mal”.
El Bien Siempre Vence el Mal
Destacó que “el bien vence al mal, sobretodo porque el mal está basado en el egoísmo, en la codicia, en la avaricia y en la exclusión de las mayorías”.
“El bien está basado en la unión, en la solidaridad, en la hermandad, en el cristianismo. Somos un pueblo cristiano y damos gracias a Dios todos los días porque nos da la fuerza, la fortaleza para caminar, para avanzar, para trascender todos los desafíos”, agregó la Compañera Rosario Murillo.
La Vicepresidenta de Nicaragua enalteció que en “nombre de ese Príncipe de la Paz y del Amor que es Jesucristo, todos los días decimos gracias y gracias al pueblo nicaragüense porque estamos juntos, porque estamos unidos y sabemos desechar lo que no sirve, siempre decimos al bagazo poco caso, lo que cuenta es lo que estamos viviendo y viendo aquí en esta tierra bendita, donde estamos todos, todos los que amamos a Nicaragua y todos los que queremos ese futuro que nos pertenece por derecho, además lo estamos construyendo”.
- Recomendamos leer: La unidad de los pueblos es el camino para derrotar la pobreza, la miseria y fortalecer la soberanía
Además, envió “mucho cariño en estos días de festejos, en estos días de vacaciones que empiezan en los próximos días, las vacaciones de Fiestas Patrias de todo el país”.
“Nosotros seguimos trabajando y lo hacemos con orgullo porque sabemos que es un privilegio servir a las familias nicaragüenses. El sábado vamos a estar aquí mismo con los estudiantes, los desfiles y tenemos tanto que celebrar, tanto que agradecer, tanto que reconocer, tanto que reafirmar porque hay que reafirmar este camino es apelmazar este territorio nuestro sagrado, bendecido donde prosperamos en base al esfuerzo de todos de la comunidad nicaragüense por gracia de Dios”, finalizó la Vicepresidenta de Nicaragua.