El FC Barcelona emitió un comunicado después de que Marc ter Stegen fuera intervenido este lunes al mediodía de la rotura del tendón rotuliano de la pierna derecha que se lesionó este pasado domingo en el estadio de La Cerámica. Tras la intervención, el club azulgrana hizo una nota pública para explicar que “el jugador del primer equipo Marc ter Stegen ha estado intervenido esta tarde de manera satisfactoria de la lesión del tendón rotuliano de la rodilla derecha por el doctor Joan Carles Monllau, con la supervisión de los servicios médicos del club, en el Hospital de Barcelona. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”, reza el comunicado médico del club.
Pese a que el club no da a conocer el periodo de baja, varios expertos consultados por Mundo Deportivo (Medio Español) detallan que este tipo de intervención, y más siendo un tendón que ya fue intervenido previamente en dos ocasiones, estiman un periodo de baja de unos ocho meses.
Ter Stegen tuvo que ser sustituido en el minuto 45 en el estadio de La Cerámica después blocar un balón en un salto y apoyar la pierna derecha en la caída, donde se produjo la lesión. Inmediatamente después, fue trasladado en ambulancia a un hospital de Castellón para someterse a varias pruebas médicas que ya certificaron los peores presagios de que el alemán se había roto el tendón rotuliano. El guardameta azulgrana regresó por la noche en una furgoneta del club acompañado por varios miembros del vestuario azulgrana y hoy mismo ha sido intervenido.
El Barcelona acudirá al mercado para fichar a un recambio para Ter Stegen, Una circunstancia que obliga a la Dirección Deportiva azulgrana a tomar medidas para que esta ausencia se note lo menos posible en el equipo.