Con la alegría y entusiasmo característicos de la juventud, aficionados leoneses y visitantes de todo el país llenaron el nuevo Estadio Rigoberto López Pérez, que se convierte en la sede de la serie internacional entre los Senadores de Caracas y la Selección de Nicaragua.
Previo al acto inaugural, los alrededores del estadio se llenaron de un ambiente festivo, con decenas de “gigantonas”, bombos, redobles y coplas que animaron a los asistentes. Este evento marca un hito para el deporte nacional, como lo expresó Michell Ruiz, joven aficionada del equipo León: “Hoy, nosotros los jóvenes somos protagonistas de este proceso revolucionario que nos brinda más oportunidades para desarrollarnos en el deporte. Este estadio es un gran aliciente para los futuros jugadores, y para nosotras las mujeres también, porque ahora podemos disfrutar de las victorias de nuestro aguerrido León en un espacio cómodo, seguro y digno”.
Alicia Díaz, otra aficionada, resaltó la unidad del pueblo nicaragüense: “Es una gran oportunidad para reconocer el esfuerzo de todos los nicaragüenses. Unidos, y de la mano con este gobierno, estamos sacando adelante a Nicaragua”.
El acto inaugural contó con la presencia de grandes peloteros leoneses, quienes desfilaron junto a la barra brava, mientras el coro estudiantil de León interpretaba “Viva León Jodido”, del cantautor Tino López Guerra. El evento estuvo adornado por trajes folclóricos, culturales y las tradicionales gigantonas que llenaron de color la celebración.
La ceremonia de lanzamiento de la primera bola fue otro momento clave de la noche. Ariel Delgado fue el bateador designado, con Julio Juárez como lanzador y Julio Medina como receptor, dando inicio oficialmente a este importante evento deportivo.
La alcaldesa de León, Guisella Lacayo, expresó: “Estamos inaugurando este bello Estadio Rigoberto López Pérez, un sueño hecho realidad para nuestra afición y nuestros peloteros”. Además, aprovechó para felicitar a la Selección Nacional U23 por su medalla de bronce en el Campeonato Mundial en China y dio la bienvenida al equipo venezolano, destacando la importancia del legado de Rigoberto López Pérez.
Apoyo del Gobierno Sandinista en la construcción de más Estadios
Nemesio Porras, presidente de FENIBA, agradeció al gobierno por hacer realidad este sueño: “Muchos deseamos haber jugado en un estadio como este. Aplaudamos a las glorias deportivas que nos dieron tantos triunfos, y un gran reconocimiento a la fiel fanaticada leonesa. ¡Viva León Jodido!”.
Finalmente, Marlon Torres, Director del IND, cerró la inauguración diciendo: “Hoy entregamos esta magnífica infraestructura a León, el departamento más exitoso de Nicaragua y el que ha ganado más campeonatos en los últimos 120 años”.
El encuentro inaugural entre los Senadores de Caracas y la Selección de Nicaragua a cierre de la edición, el partido se suspendió por lluvia , el marcador en el ining número 5 el juego estaba 5 a 4 en favor del equipo Venezolano, en un partido lleno de acción que mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos.