El presidente chino, Xi Jinping, y otros líderes del Partido Comunista de China (PCCh) y del Estado asistieron hoy lunes en la Plaza de Tian’anmen, en el centro de Beijing, a una ceremonia de colocación de ofrendas florales dedicadas a los héroes caídos.
El acto se celebró para conmemorar el Día de los Mártires, en la víspera del Día Nacional. Este año, el país celebra el 75º aniversario de la fundación de la República Popular China (RPCh).
Hacia las 10:00 horas de la mañana, Xi y otros líderes, a saber, Li Qiang, Zhao Leji, Wang Huning, Cai Qi, Ding Xuexiang, Li Xi y Han Zheng, llegaron a la plaza. A ellos se unieron representantes de todos los ámbitos de la sociedad.
Homenaje a los héroes que sacrificaron su vida
Entre los más de 2.400 asistentes, que llevaban flores, había veteranos, familiares de mártires, galardonados con medallas y títulos honoríficos nacionales, modelos de conducta, estudiantes y niños.
Al comenzar la ceremonia, todos los asistentes entonaron el himno nacional, seguido de un momento de silencio en homenaje a los héroes que sacrificaron su vida por la liberación del pueblo chino y el desarrollo de la RPCh.
Frente al Monumento a los Héroes del Pueblo se colocaron nueve grandes cestas de flores, con cintas con la inscripción “Gloria eterna a los héroes del pueblo”.
- Recomendamos leer: Embajadora de Nicaragua en Türkiye visitó al rector de la Universidad de Hacettepe
Xi y los otros líderes se acercaron a la base del monumento, donde el presidente acomodó las cintas de las ofrendas antes de dirigir a otros funcionarios en un recorrido alrededor del monumento para presentar sus respetos.
La ceremonia fue presidida por Yin Li, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y jefe del Partido en Beijing.