Lionel Messi sigue escribiendo su historia en el fútbol al conquistar su título número 46. Con su Inter Miami, el argentino se llevó el MLS Supporters’ Shield tras vencer 2-3 al Columbus Crew, donde anotó dos goles espectaculares, sumando además un tanto de Luis Suárez.
Este es el segundo trofeo del Inter Miami, después de la Leagues Cup de 2023. Con esta victoria, Messi se reafirma como el futbolista más laureado de la historia, superando a Dani Alves, quien tiene 44 títulos.
El Columbus Crew, que terminó con diez jugadores en la segunda mitad, vio goles de Diego Rossi y Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, aunque este último falló un penalti en los minutos finales. Con la presencia de Sergio Busquets y Jordi Alba, el Inter Miami tendrá ventaja de local en todo el ‘playoff’ de la MLS, incluida una posible final.
El Inter de Miami quiere estar en el Mundial de Clubes
Después de la victoria, Gerardo Martino, técnico del Inter Miami, subrayó que este título ayuda a “justificar” las razones por las cuales su equipo podría conseguir una plaza para el Mundial de Clubes de la FIFA en 2025.
“No es un tema menor, porque comenzamos a demostrar por qué Inter Miami podría participar en el Mundial de Clubes. Esto me da tranquilidad”, comentó en rueda de prensa. Agregó que prefiere alcanzar esa meta a través de méritos deportivos, algo que lograron con este título.
Martino también mencionó que, considerando el plantel del Inter Miami, el equipo se presenta como una opción viable para ser elegido. Sin embargo, enfatizó la importancia de hacerlo mediante el desempeño en el campo.
El Mundial de Clubes ampliado de la FIFA, que se llevará a cabo en el verano de 2025, incluirá una plaza que corresponde por invitación al país anfitrión, EE.UU. La FIFA aún no ha definido los criterios para esta invitación, y Martino ha dejado claro que participar en este torneo es uno de los objetivos del club.