Protagonistas de los cursos de guitarra y canto de la Casa de Cultura y Creatividad ” Otto de la Rocha”, protagonizaron este miércoles, el concierto “Cantos de Amor a Nicaragua”, como una hermosa muestra de lo aprendido durante este año.
Pedro Pablo Castillo, director de Cultura y Patrimonio de la Alcaldía de Managua, explicó que en esta presentación, los protagonistas niños, jóvenes, adolescentes y adultos mayores, interpretaron canciones de canto folclórico y popular.
- Leer también: Barrio Pedro Aráuz Palacios avanza en caminos de progreso con la inauguración de nuevas calles
“El compromiso no solamente es crear espacios de formación artística, sino que también crear espacios, donde los protagonistas puedan expresar sus habilidades artísticas y puedan hacer una demostración de todo lo que han aprendido durante el curso”, agregó.
La Casa de Cultura y Creatividad “Otto de la Rocha”, está ubicada de la óptica Nicaragüense 2 cuadras arriba, 175 metros al sur, Bolonia, abierto de lunes a viernes desde las 8:00am a las 4:00pm, para el que desee información de la oferta formativa.
Una de las protagonistas de este concierto, Claudia Palacios, recordó que llegó a la Casa de Cultura a inscribir a sus dos hijos a clases de guitarra y luego ella decidió entrar, para aprender canto.
- Recomendamos leer: Lanzan Taller de Creación de Contenido Digital para Redes Sociales
“Ha sido una experiencia bonita aprender sobre la respiración correcta para cantar y en esta actividad todo ha sido bonito, se siente satisfactorio ver nuestros avances, antes de venir a este lugar”, dijo.
Ofreciendo oportunidades
Palacios destacó su pasión por el canto, “yo voy a una iglesia y quiero mejorar, para poder hacer un coro. Este centro es bonito, para personas que no tenemos los recursos para aprender”.
La Casa de Cultura y Creatividad “Otto de la Rocha” cuenta con más de 500 protagonistas y más de 9 disciplinas artísticas.