El Gobierno de Nicaragua ha garantizado el pago anticipado del salario de octubre a los servidores públicos. Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar la economía de los trabajadores, asegurando su bienestar mediante el cumplimiento de sus obligaciones con los servicios básicos, la adquisición de la canasta básica y la reactivación de la economía local.
“Nuestro gobierno está pendiente de garantizar nuestro salario, lo que contribuye a nuestra economía familiar y nacional, porque al recibir nuestro pago nosotros ponemos al día el pago de los servicios básicos, la alimentación, y esas son necesidades que cubrimos con nuestro salario. Además, contribuimos a la estabilidad de la economía”, expresó Zadrach González.
Además, el pago anticipado del salario demuestra la estabilidad del país y cómo el gobierno trabaja en función de los servidores públicos de las diferentes instituciones al servicio del pueblo.
“Nuestro salario nos permite realizar las compras de productos utilizados en el hogar y eso representa una dinamización de la economía, porque vamos a los mercados, las pulperías, los pequeños negocios y, a su vez, beneficiamos a los comerciantes, lo que permite ir mejorando la actividad económica del país”, finalizó Yesenia García.