Partido no apto para cardíacos se vivió de principio a fin en el estadio Efraín Tijerino Mazariego de Chinandega, con un score inamovible durante los 9 inning del partido , los dos equipos no pudieron pisar el home y el O a O creo una presión lapidaria.
Los aficionados no se movían de sus butacas ante el predominó del picheo y la incertidumbre de quien se llevaría la victoria en este juego.
Por los Dantos abrió el zurdo Leonardo Crawford con 4 inning lanzados , fue relevado por Angel Obando que logró lanzar hasta el 9no episodio sin permitir carrera y le abrió espacio al relevista Kevin Ramirez ya para el décimo episodio con la regla de Muerte súbita que consiste en que ambos equipos ponen corredores en primera y segunda.
- Leer también: ¡Honor, Gloria y Victoria al General Benjamín Zeledón!
Mesas Laguna el tercer bateador del line up de Chinandega se sacrifico para hacer avanzar a los corredores a segunda y tercera base respectivamente, con la Primera base desocupada Omar Cisneros ordenó 4 bolas a Elian Miranda para llenar las colchonetas de Tigres.
Escenario inesperado
El turno al bate fue para Emanuel Trujillo quien con rola a primera se presentó lo inesperado, una pifia de Ofilio Castro fildeando en primera base permitió la carrera de la victoria y el campeonato de Chinandega que no saboreaba la victoria en los Pomares durante más de 50 años.
Por el Chinandega abrió el lanzador Axel Zapata quien trabajó 7 entradas y logró sortear la batería de la maquinaria roja, fue Relevado por Luis Somarriba que trabajó un inning y cerró con 2 entradas el jugador más valioso de la serie Walter López quien no permitió carrera frente a la amenaza del equipo rojo.
López fue pieza vital para que el Chinandega alcanzara el banderín al conseguir 2 victoria y 2 salvados en la serie , la comisión reconoció con el galardón del MVP de la serie.
Chinandega corta una sequía de 50 años sin ser campeones.
“Para lograr el objetivo había que trabajar , tenia una idea de como trabajar con los muchachos trabajamos mucho no solo en el terreno sino fuera del terreno, físicamente psicológicamente , la directiva siempre me dio el apoyo” dijo Sandor Guido Manager del conjunto Chinandegano.
Tambien resalto “El cuerpo técnico fue fundamental el cuerpo técnico que teníamos, trabajamos en equipo trabajamos unidos , pero fue el trabajo en conjunto, grandioso después de 50 años , terminó el último out y no encontraba que hacer, es algo indescriptible pero gracias a Dios lo logramos,” expresó entre sonrisa el Manager Guido.
Gracias a Dios estaba confiando en mi picheo , me salió bien el control de hoy y gracias a Dios salieron los out importante , ese gran inning, con esta alegría, este gran triunfo es para ellos y para nuestras familias, ” menciono el jugador Más valioso de la serie Walter López.
Por su parte Elian Miranda expresó. “ No hay palabras , clase emoción, no se que decir , tremendo partido el de los Dantos. Mérito para ese equipo que se hizo para que estuviera aquí en la final pero somos campeones aquí.
Le pasa al mejor pelotero siempre.
Boanerges Espinoza ex lanzador y presidente de la junta directiva del Chinandega expreso que. “ Todo Nicaragua querían que fuéramos campeones, este equipo que hemos venidos construyendo desde las pequeñas liga , este equipo es el que hemos venido construyendo y lo hemos forjando para que ellos se entreguen el todo por el todo.
Sobre el error de Ofilio, Boanerges destaco, ” Siempre le pasa al mejor pelotero y eso no le quita a Ofilio que es uno de los mejores peloteros de Nicaragua y esta bola estaba con nosotros y Dios quiso que fuéramos campeones.
La algarabía continuo ya que la afición junto a los peloteros realizaron un recorrido por las principales calles y barrios del municipio, donde la población salían de sus casas para saludar a los jugadores que eran escoltado por centenares de motorizados, ciclistas y familias que se trasladaban en diferentes vehículos.