Bomberos Unidos siguen capacitando a sus miembros, en esta ocasión 26 varones y 4 mujeres, en el segundo curso de Extinción de Incendio Estructural.
El Comisionado Mayor Ramón Landero, jefe de la Dirección General de Bomberos, dijo que estas capacitaciones que reciben son con el propósito de salvaguardar la vida de las familias nicaragüenses.
- Leer también: Festival Nacional Gastronómico “Patria Bendita” 2024 en Carazo
“Hoy este curso que vamos a recibir, va a ser impartido por los Bomberos para el Mundo de España, ellos tienen más de dos meses de estar aquí en Nicaragua, dando los cursos en la Técnica Canina, Rescate Vertical, Accidente de Tráfico y Extinción de Incendio Estructural en Vertical y Horizontal, que va a concluir el día viernes (11 de octubre) a las 10 de la mañana”, informó.
Protección más Adecuada
Landero manifestó que estos cursos les permiten fortalecer las capacidades de respuesta, así como brindarle una protección más adecuada a la población nicaragüense.
José Antonio Sánchez, jefe de Dotación de Bomberos para el Mundo de España, dijo que van a repetir el mismo ciclo que realizaron en el primer curso de Extinción de Incendio Estructural.
- Recomendamos leer: Desfile Hípico y Presentación Ecuestre Celebrando 500 Años de Granada
“La formación de bomberos debe ser continua, tomemos en cuenta de que las tecnologías van avanzando, los mecanismos de extinciones, planteamiento y operatividad van cambiando y tenemos que estar al día, para dar una mejor y cálida respuesta a los vecinos y que realmente podamos salvar vida con calidad”, puntualizó.
Kimberly Sánchez Zapata, del Benemérito Cuerpo de Bomberos, expresó que está participando en este curso, para fortalecer los conocimientos que ya ha adquirido.
Le dio gracias al Buen Gobierno Sandinista, a Bomberos Unidos, por continuar capacitándolos en las estrategias y tácticas contra incendio, que les ayudará a fortalecer y salvaguardar la vida de la población.