El Teatro Nacional Rubén Darío y la Compañía de Ballet de Nicaragua presentaron la obra Carmen, desde la Sala Mayor con una afluencia de jóvenes y adultos.
El director del Teatro, Ramón Rodríguez, explicó que esta puesta en escena cuenta con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío, la Escuela de Ballet y músicos invitados.
“Carmen en primer lugar se conoció como ópera, fue estrenada en París en el año 1875, lo curioso es que esta es una ópera de un compositor francés pero con todos los ingredientes de la tradición de la música de corrida de toros, influencia de la música española”, señaló el maestro.
Apoyo Incondicional de Nuestro Gobierno
“En esta ocasión la vamos a presentar con la Orquesta Rubén Darío, Camerata Bach, los bailarines del Ballet de Nicaragua y lo importante de esto es que estamos ofreciendo una permanente plataforma de actividades. Hoy todos son nicaragüenses. Nos debemos de sentir orgullosos y agradecidos también con nuestro gobierno por el apoyo que nos está brindando”, afirmó Rodríguez.
El maestro William Herrera, director y coreógrafo de la compañía de Ballet de Nicaragua, destacó que “como artista nicaragüense me siento muy contento porque tenemos un trabajo que tiene que ver con una política y una visión de desarrollo cultural. Estas obras hace muchos años solo las podíamos ver en la televisión. Nosotros hemos venido haciendo un trabajo importante en el desarrollo del ballet ligado a la música clásica y hoy podrán ver una interacción, una conexión y una articulación del teatro, la música clásica y la danza”.
El teatro se engalanó con la presencia de muchos jóvenes amantes del ballet.
“Para mí es muy entretenido ver el romance entre Carmen y José, tengo mucho tiempo sin verlo y el día de hoy vamos a disfrutar este momento porque vengo de Jinotega con mi familia, con mi mami y mi prima y para tener el gusto de ver gente con la misma pasión y amor al arte como yo que desde los dos años estudio ballet y pronto nos presentaremos con una obra de la que soy protagonista“, dijo Fernanda Centeno.