Este lunes 7 de octubre, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional despidió con mucho cariño al compañero Alexander Khokhólikov de la Federación de Rusia quien se desempeñó como Embajador desde noviembre del 2020, informó la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.
“Queremos despedir con mucho cariño esta mañana-mediodía al Embajador Alexander Khokhólikov de la Federación de Rusia”, destacó la Vicepresidenta de Nicaragua.
Enfatizó que fueron “periodos turbulentos, duros, difíciles, aleccionadores, periodos de aprendizaje y periodos victoriosos por todo lo que hoy sabemos y por todo lo que representan los combates, las luchas, las batallas por el mundo que queremos distinto, el mundo mejor, el mundo de respeto, armonía, diálogo, cooperación solidaria y complementaria”.
Recordó que con “respeto, cooperación, respeto y armonía, respeto y diálogo entre los pueblos para avanzar juntos, para crear futuro juntos. Futuro que quiere decir paz, porque sin paz no hay futuro”.
La Compañera Rosario Murillo subrayó que “le despedimos con mucho cariño lo hemos condecorado con la Orden José de Marcoleta en el Grado de Gran Cruz el día viernes”.
Destacó que el compañero Laureano Ortega se encuentra en el aeropuerto despidiendo al Embajador Alexander Khokhólikov y su esposa.
Además “entregándole otros recuerdos de su misión, esa misión exitosa que desempeñó en nuestra Nicaragua”.
Recordó que el Embajador Alexander Khokhólikov “ha estado con nosotros desde noviembre del 2020”.
Recordó que el compañero Alexander Khokhólikov cumplió en Nicaragua su “misión de paz, misión de cariño, misión de promoción, de vínculo respetuoso y armonioso entre nuestros pueblos y en la creación del mundo nuevo”.
- Recomendamos leer: Felicitamos al Compañero Vladimir Putin en ocasión de su Aniversario Natal.
También dijo, “hoy se condecora con la Orden José de Marcoleta en el Grado de Gran Cruz al Embajador de Japón Sr. Nakamura Kazuhito quien ha cumplido con su misión en nuestro país y al despedirlo saludamos a su majestad Naruhito, Emperador de Japón; al primer ministro Shigeru Ishiba”.
Además, a “ese noble pueblo a quien él ha representado en nuestro país con espíritu y ánimo constructivo, respetuoso y positivo”.
“Le despedimos deseándole éxito en su vida como servidor público de ese pueblo y embajador de su majestad y su noble pueblo”, recalcó.
La Compañera Rosario Murillo además informó que Nicaragua está esperando al nuevo Embajador que llegará el viernes 18 de octubre y que será recibido con el cariño del pueblo nicaragüense.