Esta semana Nicaragua estará marcada por temperaturas cálidas y la presencia de lluvias, según informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) este lunes.
“Los sistemas de baja presión continuarán generando lluvias durante estos 7 días, esto asociado también a un huracán que está bastante retirado del país, al norte de México pero que influirá con el ingreso de humedad desde el Océano Pacífico”, compartió Manuel Prado, de la Dirección de Cambio Climático de Ineter.
Al mismo tiempo, dijo que esto generará mañanas y tardes calurosas, seguidas de lluvias entre débiles a moderadas en las tardes y noches, sin descartar lluvias localmente fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, especialmente en el Pacífico-Norte y Centro del país.
Además, detalló que se esperan vientos débiles a moderados en las costas del Caribe, con olas de hasta 1 metro, y en el Pacífico de hasta 1.5 metros.
“Octubre es uno de los meses más lluviosos en el país, por ende no se descarta durante esta semana lluvia en todo el territorio nacional”, agregó Prado.