El excentrocampista internacional español Andrés Iniesta, autor del gol que dio a España el título mundial en 2010, confesó, muy emocionado, que nunca pensó “que llegaría este día”. Esto ocurrió durante el acto de su retirada como futbolista profesional, en el antiguo cine IMAX del Port Vell de Barcelona.
“Supongo que me permitiréis emocionarme hoy. Pero son lágrimas de emoción, de orgullo, no de tristeza. Son las lágrimas de ese niño de Fuentealbilla que tenía el sueño de ser futbolista profesional. Y lo conseguí, con mucho trabajo y muchísimo esfuerzo… de nunca rendirse, valores imprescindibles en mi vida. Me siento muy orgulloso de este camino, con toda la gente que me ha acompañado”, afirmó con la voz entrecortada al inicio del acto.
En su despedida, Iniesta estuvo acompañado de unos 450 invitados, entre ellos su esposa Ana, sus seis hijos, sus padres y su hermana. “Mi familia siempre ha sido mi motor, mi fortaleza”, destacó. También estaban presentes excompañeros del Barça como Gerard Piqué, Xavi Hernández, Anderson Luis de Souza ‘Deco’, Sergi Roberto, Marc Bartra y Sergi Samper, con quien también coincidió en el Vissel Kobe japonés.
- Puedes leer:El Real Madrid renueva a Carvajal hasta 2026
Se despide del fútbol con 39 títulos y sin haber ganado nunca el Balón de Oro, a pesar de haber marcado una época como uno de los mejores centrocampistas de la historia, una distinción que tuvo cerca en 2010, cuando copó el podio con Xavi y Messi, sus compañeros en el conjunto azulgrana.
Ahora empieza una nueva etapa que, aseguró, no puede estar “lejos del fútbol”, aunque seguirá manteniendo sus negocios mientras se forma como entrenador. “No puede ser de otra manera, porque el fútbol ha sido mi vida”, insistió Andrés Iniesta.