Dikembe Mutombo, miembro del Salón de la Fama del Baloncesto conocido por sus bloqueos y su famoso movimiento de dedos después de impedir que los oponentes pudieran encestar, falleció el lunes a los 58 años a causa de un cáncer cerebral, segun informo la NBA.
Incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith en 2015, fue ocho veces All-Star de la NBA y ganó cuatro veces el premio al jugador defensivo del año de la liga.
- Puedes leer:Andrés Iniesta se despide del fútbol”
Su destreza defensiva (lideró la liga en bloqueos durante cinco temporadas consecutivas durante una carrera de 18 años como jugador y se retiró segundo en la lista histórica de tiros bloqueados en la NBA) fue acompañada por su enorme y juguetona sonrisa.
Para dar la triste noticia al mundo, la NBA emitió un comunicado con palabras de Adam Silver en las que definía a Dikembe Mutombo como “alguien que trascendía a la vida misma. En la pista fue uno de los mejores taponadores y defensores en la historia de la NBA. Fue de la cancha, puso su corazón y su alma intentando ayudar a los demás”.
- También puedes leer:El Real Madrid renueva a Carvajal hasta 2026
Además, el propio Slver destacó que “no ha ha habido nadie más cualificado que Dikembe para trabajar como embajador de la NBA en el mundo. Amaba todo lo positivo que el baloncesto puede hacer en las comunidades, especialmente en su nativa República del Congo y todo el continente africano”.