China recuperó con éxito su primer satélite de prueba reutilizable y retornable, el Shijian-19, en el sitio de aterrizaje Dongfeng, en la región autónoma de Mongolia Interior, norte del país, a las 10:39 (hora de Beijing) de hoy viernes, informó la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, siglas en inglés).
Todas las cargas útiles retornables en campos como cultivo de plantas y microorganismos, control autónomo y validación de nuevas tecnologías, experimentos de ciencia espacial y bienestar social e innovación cultural, se han recuperado sin problemas, dijo la CNSA.
- Leer también: Xi se reúne con alto funcionario vietnamita
Lanzado el 27 de septiembre desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China, el Shijian-19 ha logrado una serie de avances tecnológicos
Las pruebas de vuelo han demostrado el dominio de diversas tecnologías clave, como la reutilización, la recuperación sin daños y la garantía de alta microgravedad, verificando los indicadores técnicos de la nueva generación de plataformas reutilizables de pruebas espaciales de alto rendimiento y logrando todos los resultados esperados.
- Recomendamos leer: Huracán Milton deja destrucción en EE.UU. y se degrada a categoría 1
Con altos niveles de microgravedad y buena puntualidad, el Shijian-19 es una plataforma de pruebas espaciales eficiente para altos niveles de microgravedad que apoya la investigación en la ciencia de la microgravedad y las ciencias de la vida espacial.
Valiéndose del satélite, los investigadores llevaron a cabo experimentos de reproducción espacial, validación de nuevas tecnologías y experimentos de ciencia espacial, con el objetivo de promover el desarrollo y la aplicación de nuevas tecnologías espaciales.
El satélite también transportó múltiples cargas útiles de cooperación internacional, sirviendo como una excelente plataforma para promover dicha cooperación en la exploración y utilización del espacio.