El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados saluda la decisión de la República de Nicaragua de romper todas las relaciones diplomáticas con Israel debido a la continua matanza y destrucción brutal contra el pueblo palestino y el resto de los pueblos de la región como parte de una guerra genocida masiva. que continúa desde hace más de un año.
El Ministerio también saluda el comunicado emitido por el Gobierno de Nicaragua sobre esta decisión, que explicó claramente sus motivos: “En solidaridad con el pueblo y gobierno de Palestina, y con los pueblos de la región que sufren el asesinato, la destrucción y la barbarie, y En compromiso con el derecho internacional y los acuerdos que rigen las relaciones civilizadas entre los países y gobiernos del mundo, el Gobierno de la República de Nicaragua rompe todas las relaciones diplomáticas con el gobierno fascista de Israel”.
El Ministerio considera que esta posición expresa la alta responsabilidad de Nicaragua como miembro de la comunidad internacional al tomar medidas concretas para detener la agresión en curso contra el pueblo palestino y el resto de los pueblos de la región y consagrar los derechos de estos pueblos a vivir en libertad, seguridad, dignidad y paz.
El Ministerio espera que esta decisión sirva de ejemplo para decisiones similares tomadas por gobiernos amigos para castigar a Israel por el genocidio que está llevando a cabo contra el pueblo palestino, y para enfatizar el peligro de la continua evasión de responsabilidad y castigo por parte de Israel, que ha permitido esto. la guerra se expanda a niveles sin precedentes.