La 35ª edición de la Semana de la Música Latina de Billboard dio inicio este lunes, con la participación de destacados artistas como Alejandro Sanz, Gloria Estefan, Pepe Aguilar, Yandel, J Balvin, Peso Pluma y Feid como invitados de honor. Este año, se incorporan paneles inéditos que abordan el impacto de los ‘influencers’ en la promoción musical y el nuevo movimiento de artistas venezolanos.
Leila Cobo, directora de contenido de música latina en inglés y español para Billboard, destacó la relevancia del evento: “Acá empezó todo y acá estamos celebrando este aniversario. .
Este año, la conferencia no solo celebra el legado de la música latina, sino que también se enfoca en las tendencias actuales que están moldeando el futuro de la industria.
Con la participación de artistas reconocidos como Alejandro Sanz, Gloria Estefan, Pepe Aguilar, Yandel, J Balvin, Peso Pluma y Feid, la Semana promete ser un espacio vibrante de intercambio y celebración de la música en español.
“La conferencia es el epicentro de paneles, conciertos, entrevistas íntimas y colaboraciones que celebran la rica diversidad y el impacto global de la música latina”, agregó.
Los ingresos de la música latina alcanzaron un récord de 685 millones de dólares en la primera mitad de 2024, según la Asociación Estadounidense de la Industria Discográfica (RIAA), lo que representa un aumento del 7 % respecto al mismo período de 2023.
Más de 70 artistas, productores y ejecutivos, incluidos figuras como Alejandro Sanz, se reunirán a partir de hoy en la Semana de la Música Latina 2024