Los Yanquis de Nueva York tomaran este lunes la delantera (1-0) en la serie al mejor de siete de la Liga Americana de las Grandes Ligas al derrotar por 5-2 a los Guardianes de Cleveland.
Los Yanquis se citarán por segunda vez este martes en el Yankee Stadium, en el segundo partido de la serie, que se disputa al mejor de siete encuentros.
El lanzador cubano Carlos Rodón (1-1) se recuperó de una pobre presentación en la Serie Divisional ante los Reales de Kansas City y hoy ponchó nueve bateadores, permitió tres incogibles y una carrera en las seis entradas que trabajó.
El dominicano Juan Soto desató un ataque de tres anotaciones en la tercera entrada al sacar la pelota del parque.
Los neoyorquinos sumaron dos vueltas más en el episodio gracias a lanzamientos descontrolados del relevista Joey Cantillo, quien entró a lanzar con las bases llenas. No obstante, permitió que Aaron Judge y el estadounidense Giancarlo Stanton avanzaran a la registradora.
Los Yanquis sumaron otra vuelta más en el cuarto acto, cuando Judge conectó un elevado al jardín central y el venezolano Gleyber Torres avanzó hasta la timbradora.
Los Guardianes elevaron la diferencia a 5-1 en el sexto episodio con una vuelta del venezolano Brayan Rocchio.
Stanton añadió una carrera en la séptima entrada tras un lanzamiento del relevista Erik Sabrowski. Así completó 13 cuadrangulares en la postemporada.
- También puedes leer: Estudiantes del Instituto Ramírez Goyena participan en festival de FIFA for Schools
Los Guardianes llegaron por segunda vez a la timbradora en el octavo capítulo, cuando Steven Kwan pegó un indiscutible que capitalizó el venezolano Andrés Giménez.
Luke Weaver (4) tomó el montículo y completó los últimos cinco outs del juego. Ponchó a tres y se quedó con el salvamento por los Yanquis.
Cobb (1-1) perdió desde el montículo al permitir tres carreras en 2.2 episodios, en los que además sumó tres ponches.
Por los Yanquis, Soto anotó e impulsó una carrera, mientras Torres agregó una anotación. Por los Guardianes, Rocchio anotó y remolcó una vuelta y su compatriota Giménez pisó el plato en una ocasión.