Fanáticos de todo el mundo lamentan hoy en redes sociales la sorpresiva muerte a los 31 años de Liam Payne, integrante de la banda de pop británica One Direction, quien cayó de un balcón en Buenos Aires, Argentina.
El caso se investiga por parte de la policía y no está claro si Payne se cayó accidentalmente o saltó en el Hotel Casa Sur Palermo, según citan medios de Reino Unido.
One Direction, a menudo abreviado como 1D, saltó al éxito en el programa de televisión The X Factor en 2010 y luego tuvo una serie de grandes éxitos en todo el mundo y cinco álbumes que encabezaron las listas antes de separarse en 2016.
- Leer también: “Joker: Foile á Deux”, una secuela que no convence
Tras conocerse la noticia de la muerte de Payne, decenas de personas comenzaron a reunirse afuera del hotel para rendirle homenaje al cantante que apareció por primera vez en el radar del pop cuando era un joven de 14 años, de acuerdo con BBC.
También en redes sociales conmocionados seguidores de muchos países expresan mensajes de condolencias y dolor por el deceso.
Con el peso de la fama alcanzada con la banda, Liam recurrió al alcohol y continuó bebiendo después de que la One Direction entrara en una “pausa temporal” en 2016, refirió la fuente.
One Direction, boy banda surgida en Londres, inspiró una manía pop total: estadios llenos de fans adolescentes gritando, miles acampando fuera de sus hoteles, y 70 millones de discos vendidos.