La exmodelo Tyra Banks, de 50 años, regresó a la pasarela casi dos décadas después de su retiro en 2005. Considerada uno de los ángeles originales de Victoria’s Secret, Banks cerró el desfile de la conocida marca de lencería con un vistoso atuendo y su característica sonrisa, llevándose la ovación de todos los asistentes del ‘show’, llevado a cabo en Nueva York.
Banks anunció su aclamado regreso meses antes y afirmó en sus redes sociales que volver a desfilar “se siente como una locura”. La creadora de ‘America’s Next Top Model’ brilló con luz propia este martes en el desfile. Su vestuario fue un elegante bustier negro con incrustaciones de cristal, una capa plateada con forro negro, ‘leggings’ brillantes y tacones de tiras.
“Nunca en un millón de años pensé que volvería a la pasarela, pero estoy muy emocionada y lista para esto” dijo en una entrevista a Harper’s Bazaar, agregando que espera que las siguientes generaciones de supermodelos entiendan que “no se trata de quién es la más bonita, hay un millón de modelos más bonitas […], se trata de tu autenticidad”.
El vínculo de la exmodelo con Victoria’s Secret tiene sus inicios en los años 90, cuando se convirtió en la primera mujer negra de la historia que apareció en el catálogo de la marca. A partir de ahí, Banks desfiló nueve veces para la firma hasta que abandonó el modelaje. La ícono de la pasarela confesó que su retiro fue por “encajar en un molde” en una época de estereotipos, pero ahora está feliz porque “el mundo ha evolucionado” y las mujeres son tomadas en serio.