“El Ministerio de Hacienda está informando que el martes 29 se cancela el salario a los trabajadores del Minsa, el 30 al Mined, y el jueves 31 a todos los otros trabajadores de las entidades que conforman el sector público”, así lo dio a conocer la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.
“Hay algo especial, en noviembre: El salario va a llegar a 134 mil 120 servidores públicos, 80 mil 852 mujeres y 53 mil 268 hombres. ¿Cuál es lo importante de este pago del mes de noviembre?, que tendrá incorporado, gracias a la buena gestión y el desempeño, buena gestión de nuestro Gobierno y el buen desempeño de la economía, el ajuste salarial del 4% a toda la nómina fiscal“.
“Esto ha sido autorizado desde hace varias semanas, se viene siendo trabajado por instrucción de nuestro Comandante Daniel, autorizado por el ajuste salarial del 4 % a toda la nómina fiscal, son 169 mil 982 servidores públicos los que reciben ese ajuste en noviembre, diciembre con un costo de 303 millones 314 mil 642, 66 córdobas”.
- Puedes leer: Nicaragua destaca el rol del BRICS para una economía “más solidaria, más justa y más horizontal”
“Viene el segundo punto, el salario mínimo pasa de 7 mil 419 en términos del Gobierno a 8 mil 334.52 beneficiando a 59 mil 565 servidores públicos, el costo de noviembre a diciembre de este año supera los 210 millones de córdobas. Y el costo económico en el año 2025 supera los 965 mil 205 millones de córdobas”.
“Estamos informando que el ajuste salarial del 4 % va a ser entregado a los servidores públicos en estos pagos del 29, 30 y 31 de octubre y el ajuste de salario mínimo va a 59 mil 565 servidores que pasan de 7 mil 419 a 8 mil 339″.
En este sentido, la Compañera Rosario dijo que “es una buena noticia paras las familias trabajadoras, que desde el sector público sirven a nuestro pueblo, a los programas y al buen desempeño, buen desarrollo de los programas e implica que vamos adelante, que siempre más allá es el camino, que vamos adelante en paz, porque es en paz que se pueden realizar todos estos incrementos que son derechos, que nos han sido negados por los enemigos de la paz, es en paz que podemos avanzar y es en paz que podemos entregar todas estas buenas nuevas a las familias nicaragüenses”.
“Vamos adelante compañeros, compañeras, con la bendición de Dios, de su mano alabándole, reconociéndole y para su gloria. Nicaragua es cristiana, socialista y solidaria, Y desde nuestra fe y nuestro infinito amor sabemos que vamos adelante, que vamos adelante siempre más allá y estamos avanzando hacia el porvenir que merecemos. Abrazos grandes compañeros, compañeras“, finalizó