Este miércoles, los presidentes de Venezuela y Rusia mantuvieron reunión bilateral en el marco de la Cumbre BRICS que se desarrolla en Kazán, Rusia, hasta el día 24 de octubre.
Venezuela camina con los BRICS por convicción y porque está en el camino del equilibrio del mundo: «Estamos a favor de la igualdad en el mundo», afirmó Nicolás Maduro.
En sus palabras añadió: «Aplicamos los principios de los BRICS porque estas son nuestras creencias. El Sur Global solo podrá existir con el derecho a tener el futuro, a tener igualdad y libertad«.
Por su parte, el presidente Putin aseveró: «Nuestros amigos venezolanos están cerca de nuestros valores: el respeto a la soberanía de cada Estado, la cooperación mutuamente ventajosa y honesta».
Celebró que Rusia y Venezuela juntos aspiren a un nuevo orden mundial, así como reconoció que Venezuela contribuye a la lucha contra la guerra híbrida y la rusofobia desplegada contra Rusia.
«Rusia y Venezuela formaron unos lazos que no se pueden destruir» comentó también el presidente de Venezuela, quien calificó a la cumbre como histórica y que constituye «un gran mensaje de esperanza a los pueblos del mundo».