Carrera de “influencer” ha aparecido recientemente y es una universidad de Irlanda, la que la está ofertando, misma que atrae a jóvenes de la Generación Z, nacidos entre 1997 y 2012.
Marta Hughes, aspirante a esta profesión contemporánea, se prepara para ello en una universidad irlandesa y resalta que “muchos piensan que ser “influencer” es fácil, que basta con publicar vídeos en TikTok. ¡Es mucho más que eso!”.
- Puedes leer: Ciberdelitos en alza en Uruguay
Desde septiembre, la joven sigue los cursos de esta nueva formación, llamada “Creación de contenidos y redes sociales”, impartida durante cuatro años en la Universidad Tecnológica del Sudeste (SETU), en Carlow, a 80 km de Dublín.
“Es algo que está creciendo enormemente”, señala a AFP la directora de esta particular carrera universitaria, Irene McCormick.
Esta exproductora de televisión empezó ofreciendo un curso intensivo de verano impartido por TikTokers, que atrajo 350 solicitudes para 30 plazas.
“El proyecto fue increíblemente exitoso. Vimos que había un gran apetito, así que decidimos optar por el nivel de diploma”, explica.
La formación enseña a los aspirantes a “influencers” cómo convertir en una fuente de ingresos, su presencia y contenido en plataformas como Instagram, TikTok y YouTube.