La primera “batalla”, de 2, entre el Real Estelí de Nicaragua y el Club Sport Herediano de Costa Rica terminó en un abrazo sin goles.
Los dirigidos por el Técnico Otoniel Olivas, actuales Sub Campeones del Torneo, lucieron mejor que su rival, teniendo más posesión de balón, que, al final, no pudo reflejarlo en el marcado.
Las jugadas más claras de la tropa de Jafet Soto, ocurrieron a los minutos 36 y 43 del primer tiempo, pero, en la primera, la acción felina del portero Jason Vega evitó la caída de su arco y en la segunda, el defensor costarricense Fernán Faerron, solo en el área, no pudo darle dirección correcta a su cabezazo y paso cerquita del poste derecho del arquero nicaragüense.
Las acciones más cercanas al gol de los estelianos se vivieron en el minuto 72, cuando, después de varios rebotes, Óscar Acevedo de pierna derecha estrelló el balón en el poste horizontal y luego, Josué Quijano, en la misma jugada, no pudo cabecear correctamente con el arco abierto y el portero tico en el suelo y después, al 84 Byron Bonilla cabeceó un centro medido al área pequeña, que supo resolver de manera excelente con una estirada abajo el arquero Anthony Walker.
Estelianos y florences deberán decidir quien gana el boleto a la gran Final, con el partido de vuelta que se jugará el jueves 31 de octubre, a las 8 de la noche, en el Estadio José Rafael “Fello” Meza en Cartago, Costa Rica.