El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional a través de su Embajada en Washington conmemoró el 37 aniversario de la promulgación de la ley de autonomía de la Costa Caribe, evento organizado con la Asociación de Mujeres Africanas y Americanas (AAWA), quienes celebraron el 50 Aniversario de su fundación.
Jacqueline Kakembo, presidenta de la organización, destacó la importancia histórica de la promulgación de la ley de autonomía del Caribe de Nicaragua que solo ha sido posible gracias al Gobierno que preside el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavadra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo ya que significa una reivindicación histórica para los pueblos originarios y afrodescendientes.
- Leer también: Gobierno de Nicaragua saluda Victoria del Partido Sueño Georgiano en las Elecciones realizadas en su país
La Asociación de Mujeres Africanas y Americanas es una organización dedicada al establecimiento de relaciones más estrechas y entendimiento entre las mujeres de la diáspora africana a través de actividades culturales, educativas, caritativas y sociales.
El Encargado de Negocios de Nicaragua, saludó a las y los asistentes en nombre de la máxima dirección del gobierno y pueblo de nuestra siempre bendita Nicaragua y destacó los logros alcanzados en los 37 años de autonomía, explicando que con esta restitución de derechos se da cumplimiento al Programa Histórico del Frente Sandinista de Liberación Nacional.
La autonomía del Caribe
Permite el avance en áreas clave como la educación gratuita, la salud, la infraestructura y la electrificación, mejorando notablemente la calidad de vida de las comunidades costeñas, señaló el Encargado de Negocios.
En la actividad participaron igualmente representantes de la Embajadas de Cuba, Angola, Camerún, Argelia y Ghana quienes se congratularon por los avances de Nicaragua en la restitución de derechos a los pueblos originarios y afrodescendientes.
Al final de la actividad se compartió el tradicional Caballo Bayo Nicaragua y se recuerdos tradicionales nicaragüenses como sobreros, adornos de madera de balsa, e información turística entre otras.