Las familias del barrio Sierra Maestra del Distrito III de la capital, cerraron la Décima Jornada de Lucha Antiepidémica que se dio durante el mes de octubre en todo el país.
En esta oportunidad, los médicos del Centro de Salud Edgard Lang, junto a brigadistas y comunidad organizada, visitaron más de 4 mil viviendas.
Con cartilla en mano, brigadistas y comunitarios llegaron a cada vivienda a explicar las acciones que las familias deben practicar para evitar ser presa de los zancudos, que causan el dengue, zika y chikungunya.
El doctor Julio Alvarado, señaló que concluye la décima jornada de lucha antiepidémica, pero mañana primero de noviembre inicia la undécima.
“La lucha contra el zancudo es permanente, por eso siempre estamos con los brigadistas, acompañando este esfuerzo para evitar que nuestro pueblo se enferme”, dijo Alvarado.
En esta ocasión, la jornada fue integral, se abatizaron pilas y barriles para prevenir la reproducción de larvas, se fumigaron las viviendas para eliminar el zancudo adulto, destruyeron criaderos y se brindó la charla educativa.
“Este es un esfuerzo que hacemos diariamente en todo el país sin descanso, por eso siempre solicitamos a las familias que nos permitan ingresar a sus hogares, porque el dengue se derrota con la prevención”, añadió Alvarado.