La imaginación y el arte infantil se combinaron en la exposición de pintura“Mi Mundo Maravilloso” en la que los principales protagonistas son niños y niñas de los centros educativos Eduardo Contreras y Doris María Morales.
La muestra pictórica se realizó en el Museo Lolita Soriano, lugar donde más de 200 pinturas fueron expuestas por estos niños y niñas, que participan en los diversos talleres artísticos que promueven los centros escolares citados.
- Leer también: Entrega de diplomas a protagonistas que se han Alfabetizado en la II del Jornada del Ciclo Escolar 2024
“Están presentado una exposición magistral de todo el talento que han venido adquiriendo en los distintos talleres de pintura que han tenido en sus centros educativos, pero más allá de eso, es darle la oportunidad de que puedan expresarse y que formen parte de la estrategia de las Casas de Cultura y Creatividad que el Gobierno Sandinista impulsa en todo el país de manera gratuita”, señaló Pedro Pablo Castillo, Director de Patrimonio Histórico y Cultura de la Alcaldía de Managua.
Derroche de Colores
Los gobiernos locales en nuestro país promueven alianzas con el Ministerio de Educación en distintos ámbitos, como deportes, arte y cultura, siendo esta exposición una muestra de estos lazos.
En esta exposición los niños y niñas presentaron pinturas con distintas técnicas y en temáticas relacionadas, a la naturaleza, a la fauna, flora, paisajes y astrología.
“Esta exposición trata de un derroche de colores y es una muestra de lo que nosotros los estudiantes de la Asociación Doris María Morales, hemos dibujado autorretratos, fauna silvestre y hasta nuestras mascotas”, dijo el niño Henry Daniel Sirias Pereira del Sexto Grado del Centro Educativo Eduardo Contreras.
En la inauguración de esta exposición “Mi Mundo Maravilloso” participaron los niños pintores, autoridades de la Alcaldía de Managua, los padres y madres de familia.
- Recomendamos leer: Éxito rotundo Feria Ganadera Navidad 2024
“Agradecemos al Museo Lolita Soriano y a la Alcaldía de Managua, por este espacio que nos han brindado para que nuestros niños y niñas expresen ese mundo de trabajar con los colores, de crear y expresarse. Esto demuestra la paz que vivimos, el amor a la naturaleza, al arte y a la calidad humana que tenemos los nicaragüenses”, expresó la profesora Rosario Pasquier, Directora del Centro Educativo Eduardo Contreras.