El ministerio de salud sigue consolidando la atención que demanda nuestro pueblo, gracias a la gestión del gobierno, que garantiza el acceso a los servicios sanitarios y reduce las brechas de atención a los grupos más excluidos socialmente.
En este Sentido la institución inicia Distribución de Equipos Médicos y No Médicos para las unidades de Salud de la Región del Caribe Norte y Sur de Nicaragua.
Los equipos serán destinados a las salas de Ginecología, Enfermería, Emergencia y demás áreas, La inversión de los Equipos favorece a un monto de más de 9, millones de córdobas.
Los 5 SILAIS que recibirán los dispositivos médicos son; Bilwi, La Costa Caribe Sur, Madriz, Chinandega y Estelí.
« Seguimos Construyendo el Porvenir en estás rutas de victorias, para seguir fortaleciendo la atención en nuestros pacientes, siempre con esa restitución derechos donde tenemos que garantizar el amor, la solidaridad a nuestros pacientes y a las familias nicaragüenses,” dijo la directora Vega.
” En esa renovación que vivimos constantemente con los equipos, en nuestras unidades de salud para esa atención de nuestro pueblo valiente,” expreso Jeanette Vega, Directora Nacional de Enfermería.
Un modelo que garantiza salud gratuita para nuestro pueblo
Es importante mencionar que en Nicaragua el establecimiento del MINSA se organiza y se distingue de la siguiente manera: Puesto de Salud Familiar y Comunitaria, Centro de Salud Familiar, Hospitales Primarios, Policlínicos, Hospitales Departamentales, Hospitales Regionales con sus Centros de Diagnóstico de Alta Tecnología, Hospitales con Servicios de Referencia Nacional y Servicios Nacionales de Tercer Nivel de Atención, todos habilitados para el servicio humano con la población.
Como una política de gobierno el acceso a la salud es totalmente gratis, día a día se incluyen en el sistema de atención mas especialidades lo que permite desarrollar mayor seguridad a nuestro pueblo con este modelo revolucionario que incluye a las zonas mas recónditas de nuestros país
Son alrededor de 5,000 mil Familias de las comunidades que serán privilegiadas con los Equipos Médicos de Alta Atención, la entrega se realizó en el Centro de Insumos para La salud (CIPS) del MINSA