La Juventud Sandinista 19 de Julio rindió homenaje desde el Cementerio General de Managua, al Apóstol de la Unidad Sandinista, Comandante Camilo Ortega Saavedra, con motivo de cumplirse el 74 aniversario de su natalicio. Los jóvenes revolucionarios colocaron ofrendas florales en el sitio y reafirmaron su compromiso con la defensa de los derechos del pueblo.
“Su esencia hoy la conmemoramos con el protagonismo juvenil que nuestro Comandante Camilo Ortega Saavedra siempre soñó, a sus 74 años del natalicio de ese ser extraordinario, artista, a ese soñador que deseaba que esta juventud pudiera celebrar, estar en paz y que sus derechos valieran. Hoy le decimos, que estamos cumpliendo con el protagonista juvenil, con la formación de artistas y el cumplimiento de cada uno de los programas que involucran a la juventud y a las familias nicaragüenses”, refirió Hanny Montenegro, coordinadora de Juventud Sandinista.
El Comandante Camilo Ortega Saavedra fue un luchador incansable, siendo aun joven mantuvo siempre la firmeza de sus ideales y los defendió hasta el final, siendo retomados en esta nueva etapa de la Revolución por miles de chavalos y chavalas que ven en él un ideal a seguir.
Camilo símbolo de unidad
“El Comandante Camilo es símbolo de la unidad y ejemplo para muchos jóvenes durante la lucha contra la dictadura somocista y su ejemplo de unidad prevalece y permanece vivo en esta nueva etapa de la Revolución y nosotros seguimos asumiendo ese ideario de nuestro Comandante Camilo. Hoy gracias a esa lucha de él y otros compañeros los jóvenes protagonizamos más de 50 programas sociales impulsados por nuestro Gobierno”, enfatizó la joven Daphne Cabezas.