Con grandes expectativas de desarrollar habilidades artísticas, jóvenes, niños y adultos se congregaron la tarde de este lunes 13 de enero, en la Casa de Cultura y Creatividad Camilo Zapata.
El principal propósito de los protagonistas es inscribirse en los cursos gratuitos que se impartirán este año 2025 en esta escuela de música.
Leer también:Pueblo nicaragüense rendirá honor y gloria al gran poeta Rubén Darío
Pedro Pablo Castillo, Director de Patrimonio Histórico y Cultura, informó que los interesados podrán inscribirse en clases de violín, piano, guitarra y canto.
Se esta ampliando las opciones artísticas para la comunidad.
“Un año donde avanzamos en la revolución pero sobre todo fortalecemos ese protagonismo de la niñez, de la juventud y de las familias que quieran inscribirse en los distintos cursos de artes musicales en esta casa de cultura, este año realizaremos dos convocatorias adicionales, dirigidas a coros infantiles y coros con adultos mayores, hemos estado recibiendo a centenares de familias entusiasmadas por aprovechar esta oportunidad, a los participantes se les aplicarán pruebas de actitud, serán llamados para formar parte de esta experiencia artística en la Casa de Cultura y Creatividad Camilo Zapata”, destacó Castillo.
Estos cursos son una iniciativa del Buen Gobierno para fortalecer la cultura y promover el desarrollo de las familias, incentivando el talento y la creatividad en cada uno de los protagonistas.
” Es una muy grande oportunidad puedo decir tanto para niños como padres porque por lo menos en mi caso te llevo meses queriendo entrar acá pues hoy que se dieron las inscripciones Considero que es algo que debemos de aprovechar no en todos los lugares vamos a tener uso de esta magnitud de manera gratuita tanto para uno como persona y para los niños para irlos formando desde pequeños,” expresó la protagonista Linda Henríquez Madre de familia.
Las inscripciones son completamente gratis, los únicos requisitos son actitud, ganas de aprender, y en el caso de menores de edad, presentar una fotocopia de la partida de nacimiento; mientras que los adultos deberán entregar una fotocopia de su cédula.