Un nuevo logro del Buen Gobierno Sandinista se ha hecho realidad para atender la salud de las mujeres nicaragüenses. En el Hospital Bertha Calderón fue inaugurada el área de Consulta Externa Oncológica Isabel Beteta, que atenderá a aquellas pacientes de todo el país que ameritan ser evaluadas para el diagnóstico oportuno y tratamiento del cáncer.
La obra construida en más de 600 metros cuadrados cuenta con 6 consultorios que incluyen oncología médica, atención ginecooncología, así como áreas de procedimientos endoscópicos y ambulatorios como las biopsias de Trucut y asistidas por ultrasonidos.
Además la infraestructura cuenta con una farmacia, área de admisión, servicios higiénicos y archivo.
La doctora Carmen Cruz, directora del Hospital Bertha Calderón, indicó que esperan atender más de 20 mil mujeres de los diferentes departamentos del país para una evaluación integral por problemas de cáncer.
“Esta Consulta Externa es un logro más que nuestro Gobierno hace en la restitución de la salud de nuestras mujeres nicaragüenses”, dijo Cruz.
Salas familiares de pacientes en UCI
De igual manera, se inauguró la sala de espera de familiares con pacientes en UCI, en donde podrán aguardar mientras estén ingresados.
“Esto va a ayudar sobre todo a los pacientes que vienen de zonas más lejanas, sus familiares puedan tener el acceso a servicios higiénicos, baño, área para descanso, todo esto como parte de la restitución de los derechos a las familias nicaragüenses, esos logros que se vienen realizando, que son palpables, a cargo del Comandante Daniel y la Compañera Rosario”, sostuvo.
Ambas construcciones suman una inversión de 23 millones de córdobas con fondos del Gobierno que reafirma su firme compromiso con las mujeres nicaragüenses.
Por su parte, la compañera Evile Umaña, secretaria adjunta de Fetsalud Nacional, señaló que una mujer sana en tiempo y forma, es una mujer con mayor esperanza para seguir construyendo futuro.
“Y eso es lo que estamos haciendo, estamos mejorando las condiciones y creando nuevas unidades con una visión de la prevención de la salud. Aquí tenemos esta unidad que es de ustedes también, cuidémosla, así como se la entregamos, así queremos seguir viéndola”, refirió.
Consulta Externa Oncológica Isabel Beteta
Destacó que el nombre que lleva esta Consulta Externa es de una mujer que tenía un gran carisma para convencer a las demás mujeres de irse a hacer un exámenes.
Doña Blanca Nieves Castro es paciente y originaria de Matagalpa. Ella se mostró emocionada y agradecida con el Buen Gobierno por brindar esta unidad donde han recibido buena atención, buen trato con mucha empatía y humanismo de parte del personal.
“Antes se consideraba incurable, hoy no. Es una enfermedad que vamos a recibir cura y salir adelante porque nuestro Comandante y nuestra Compañera Rosario se preocupan por nuestra salud y nosotros agradecemos de todo corazón”, afirmó.
“Los logros que nuestro gobierno revolucionario ha ido alcanzando han sido lo mejor para nosotros”, agregó.
00000000000000000000