NOTA DE PRENSA
CONSOLIDANDO NUESTRO ESTADO REVOLUCIONARIO
Por orientaciones de la Presidencia de la República, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, el día de hoy continuamos con la aprobación de la Reforma Parcial a la Constitución Política de la República de Nicaragua con los artículos referidos a los títulos: “Sobre el Estado” y “La Nacionalidad Nicaragüense”.
Los artículos aprobados unánimemente reafirman el carácter Revolucionario, Libre, Soberano e Independiente de nuestro Estado, cuyo poder es ejercido por el Pueblo a través de la Presidencia de la República que dirige el Gobierno y coordina a los Órganos Legislativo, Judicial, Electoral y de Control de la Administración Pública y Fiscalización y los Entes Autónomos.
Reconocemos nuestra Bandera Rojinegra de la lucha antiimperialista de nuestro General Augusto C. Sandino y de la Revolución Popular Sandinista como parte de los Símbolos Patrios, junto al Himno Nacional, la bandera Azul y Blanco y el Escudo Nacional. Asimismo, establecemos que los traidores a la Patria pierden la nacionalidad nicaragüense y que ninguna persona u organización podrá realizar actividades que atenten contra nuestra Paz y Soberanía.
Los artículos constitucionales discutidos el día de hoy, determinan los límites territoriales de nuestro país, incorporando las sentencias de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que respaldan nuestros derechos soberanos en el Golfo de Fonseca, la plataforma continental en el Mar Caribe, así como el dominio y poder legítimo de reglamentar la navegación en el Río San Juan.