Este lunes 20 de enero 2025 dio inicio la entrega del bono presidencial escolar en el colegio público San Sebastián del distrito II de Managua.
“Hoy convocamos a los padres de familias y sus niños, para entregarles el bono que es una orientación mandatada por el comandante Daniel Y la compañera Rosario Murillo, en este colegio nosotros estamos atendiendo a 253 padres que recibirán el bono para sus hijos, dando así prioridad a los niños para que se les garantice un buen inicio escolar” fueron las palabras de Nancy Salmerón directora del colegio San Sebastián”.
A pocos días de iniciar el ciclo lectivo 2025, los padres de familias agradecen esta disposición y describen que con este bono económico le compraran a sus hijos sus uniformes, zapatos y útiles escolares, para que inicien sus estudios bien equipados.
Bono presidencial escolar aporta a la economía familiar
“Muy agradecido con Dios por lo que esta haciendo el gobierno por esta gran ayuda, tengo 3 niños en este colegio y todos ellos van a ser beneficiados con esta ayuda, comprare los necesario para que mis hijos estén listos para la entrada a clases” enfatizo Jordán Hernández Padre de familia de estudiantes del colegio San Sebastián”
Este bono presidencial escolar va dirigido a estudiantes de preescolar, primero y segundo grado de todas las escuelas públicas del país, una disposición del buen gobierno, que vela por la retención escolar de cada año, ayudando de manera significativa a los tutores para que sus hijos puedan iniciar sus estudios dignamente.
Nicaragua es uno de los países vanguardia que desarrolla estos tipos de programa con el propósito de consolidar la educación gratuita con calidad, ademas se fortalece el eje de retención escolar la cual se complementa con la merienda escolar.
El ciclo estudiantil esta previsto dar inicio el próximo lunes 27 de enero, por ello tanto el ministerio de educación y estudiantes afinan últimos detalles para dar inicio a la fiesta educativa del año.
Julio Mercado Palma/Periodista