La Copresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, agradeció los mensajes recibidos en saludo a la conclusión y aprobación de manera unánime de las reformas de la Constitución de la República, que consolidan a las familias como el Pueblo Presidente.
“Buenas tardes, queridas familias de nuestra Patria Bendita, siempre soberana, siempre digna, siempre libre y sobre todas las cosas, siempre llena de fe, de esperanza, de certezas desde ese espíritu inmenso que nos caracteriza a cada uno de nosotros, nicaragüenses por gracia de Dios”, saludó.
Expresó que “quiero agradecer todos los mensajes que hemos recibido de saludo a la conclusión y aprobación unánime de las reformas a nuestra Carta Magna, reformas que no solo profundizan sino que consolidan al Pueblo Presidente, un modelo de Pueblo Presidente, un modelo de protagonismo, de cada nicaragüense mujer, hombre, viejito, joven, un modelo de Pueblo Presidente que nos llena a todos de orgullo, porque sabemos que el Pueblo Digno, Laborioso, Trabajador y Victorioso de nuestra Nicaragua Bendita sabe ser Presidente, que quiere decir asumir el honor, la dignidad nacional y vivir de acuerdo a nuestra honra, de acuerdo a nuestros principios y valores, de acuerdo a lo que somos, nicaragüenses bendecidos con una fuerza invencible, la fuerza del amor, la fuerza de la fe, la fuerza de nuestros valores tradicionales”.
“Que nos definen como una familia, como familia nicaragüense, cristiana, socialista y solidaria, nicaragüense por gracia del Padre, todo lo que hacemos, todo lo que nos proponemos, todo lo que podemos alcanzar es gracia al Padre Celestial y lo sabemos, nosotros sabemos que proponemos, pero Dios dispone y sabemos que lo que vamos logrando es obra del Padre Celestial a quien escuchamos, a quien reverenciamos, a quien alabamos, porque además, es su mano la que produce, genera los milagros que nosotros tenemos que caminar, el primer milagro es la fortaleza de espíritu que nos ha dado Dios, nuestro Señor, el primer milagro es saber que somos su pueblo y como pueblo suyo, como hijos suyo es que vamos adelante, escuchando y recibiendo el don y los dones cada día, el don y los dones que nos permiten enfrentar victoriosamente todos los retos, todos los desafíos”, agregó.
“Que nos llevan a trascender todas las dificultades y, ¿cómo? Con amor, con la certeza de que este es el verdadero poder, el poder del amor que es el poder de Dios, y reconocer el amor como el gran poder y reconocer a Dios, Padre Omnipotente en todo lo que nos corresponde hacer, es también un don y un don grandioso que celebramos y agradecemos todos los días. Nicaragua, fuerza bendita, Nicaragua patria de Darío, el padre y maestro mágico, de nuestro General Sandino y de centenares de miles, sino millones, de nicaragüenses heroicos que a lo largo de la historia han sabido distinguirse con esa sensibilidad suprema, ese desapego supremo, ese porque se es capaz de dar la vida, no solo por amor, sino también para que vivamos todos mejor“, destacó.
Reiteró que “y ahí estamos entonces, compañeros, compañeras, agradeciendo esos hermosísimos mensajes que son en realidad saludos a nosotros mismos, al pueblo heroico de nuestra Nicaragua”.
Agradecimientos al compañero Walter Castillo Sandino
A su vez, la Compañera Rosario agradeció de manera especial el mensaje del compañero Walter Castillo Sandino, nieto del General Sandino.
“Y quiero agradecer en particular al querido compañero Walter Castillo Sandino, nieto de nuestro General, hijo de la Blanquita, por el hermosísimo mensaje que nos puso hoy, cuando nos dice: Estoy seguro de que mis abuelos y mi madre desde lo más alto y puro del cielo celebran con inmensa alegría este trascendental acontecimiento; desde sus corazones, desde sus almas comparten el orgullo de ver realizados los esfuerzos de nuestro querido Comandante de la Revolución Daniel Ortega, continuando la gesta histórica que ha forjado el destino de Nicaragua”, dijo.
Continuó diciendo que “en este día de victorias para nuestra nación y nuestra familia quiero reiterar nuestro apoyo incondicional y los mejores deseos de que en estas nuevas responsabilidades que todos asumimos, sin duda fortaleceremos más y más la unidad, la paz y el porvenir de nuestra patria”.
“Gracias Walter, has dicho la verdad es el pueblo de Nicaragua el que está reflejado en este otro tiempo, tiempo de victoria, tiempos para continuar forjando el porvenir de bien común de dignidad y orgullo nacional. El porvenir, el deber de forjar ese porvenir con justicia, con verdades verdaderas que nos dejó nuestro General Augusto Nicolás Calderón Sandino, Augusto Sandino“, mencionó.
Reiteró que “gracias Walter, gracias Blanquita, porque aquí estás entre nosotros festejando estos días de tanto, de tanto incluso por hacer, porque todo debe continuar forjándose y lo más importante en unidad por el bien común”.