El Gobierno de Nicaragua, a través del Tecnológico Nacional, celebró el inicio del nuevo ciclo de estudio de la Educación Técnica en 70 Centros Tecnológicos del país.
Uno de los centros de estudios que atiende a más de 13,000 jóvenes al año es el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho, ¡No volverá el pasado!, en Managua, que recibió a los estudiantes en un ambiente colorido, con música nicaragüense, alegre y expresiones culturales propias de cada zona de nuestro país. Además, se desarrollaron demostraciones prácticas de los aprendizajes obtenidos por estudiantes de reingreso y maestros, para los estudiantes de primer ingreso.
A nivel nacional inician clases más de 46,000 estudiantes que cumplirán su meta de estudiar una de las 75 carreras: 29 del sector comercio, servicio, hotelería y turismo; 29 del sector socio productivo industrial y de construcción; 17 carreras para el fortalecimiento del sector agropecuario y forestal.
Roger Avilés, del centro cultural, explicó que este centro es parte de la educación integral que se implementa como parte de la Estrategia Nacional de Educación “Bendición y Victorias”.
“Tenemos una proyección de atención en el año de más de 13,000 jóvenes; de estos, estamos arrancando este año, en este trimestre, con un poco más de 2 mil 800 jóvenes”, explicó
“Hoy estos chavalos inician su formación técnica y estamos desde la algarabía de nuestra cultura nicaragüense, destacando la promoción del arte, del deporte, en nuestros talleres, laboratorios y aulas didácticas. En el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho tenemos carreras como marketing y publicidad, técnico textil, vestuario y corte, y soldadura de motos, y carreras nuevas como mecánica de motos, electricidad industrial y otras carreras que generan precisamente la búsqueda de aspiración de la juventud para la prosperidad”, añadió.