Con el firme compromiso de servir a la patria, garantizar la seguridad y promover la paz en las familias, la Policía Voluntaria “Comandante Julio Buitrago Urroz” del departamento de San Carlos, fue oficialmente juramentada por la Jefatura Nacional de la Policía Nacional.
- Leer también: Más de 25,000 actividades festivas este fin de semana.
“Continuamos en unidad juramentado como defensores de la paz y el bien común a miles y miles de policías voluntarios Comandante Julio Buitrago, quienes se constituyen en un cuerpo auxiliar y de apoyo a nuestra Policía Nacional. La Policía Voluntaria tiene rango constitucional conformada por compañeros y compañeras nicaragüenses que presentan sus servicios de forma voluntaria para defender la paz y la seguridad”, expresó el Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, director general de la Policía Nacional.
Durante la ceremonia, se resaltó el papel clave de la Policía Voluntaria en el fortalecimiento de la seguridad comunitaria y la colaboración con las fuerzas del orden para mantener el bienestar de la población.
Policía Voluntaria comprometida con la Patria
“En cada policía voluntario hay una familia comprometida con la paz y la seguridad, con nuestra Revolución, con sus triunfos y logros. Familias que con orgullo respaldan el noble empeño de ustedes de garantizar la paz. Juntos continuaremos protegiendo la vida, la integridad y la seguridad de las personas y sus bienes, la convivencia social, el derecho de nuestro pueblo a trabajar y vivir en paz”, añadió Díaz.
“Ratificamos nuestra lealtad y obediencia a nuestra jefatura suprema Comandante Daniel Ortega Saavedra, Copresidente de la República y Compañera Rosario Murillo, Copresidenta de la República y reiteramos nuestro compromiso con nuestros Héroes y Mártires cumplir con lo que mandata nuestra Constitución Política“, dijo.
Las autoridades locales destacaron que la Policía Voluntaria, es una expresión de los Héroes y Mártires que a lo largo de la historia han defendido la soberanía y la paz.
“No podrán arrebatarnos la paz, ni la esperanza, hoy tenemos una representación de la piedra de Andrés, de la dignidad y el antiimperialismo de nuestro General Sandino, una expresión antiimperialista de la pluma de Rubén Darío y un legado completo de todos nuestros Héroes y Mártires”, concluyó Jhonny Gutiérrez, alcalde y secretario político de Río San Juan.