En el marco de su labor continua para fortalecer la sanidad agropecuaria en Nicaragua, el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), llevó a cabo un encuentro con productores y productoras en la comunidad de Candelaria, Municipio de Darío, Matagalpa.
Durante el encuentro el compañero Ricardo Somarriba, director ejecutivo del IPSA, abordó temas importantes relacionados con la vigilancia y las acciones sanitarias para prevenir el ingreso de la Influenza Aviar en el País, así como las estrategias para la prevención, control y erradicación del Gusano Barrenador del Ganado.
- Leer más tarde: Latinoamericanos defienden el principio de soberanía Nacional contra el intervencionismo
El Compañero Somarriba enfatizó la importancia de la participación activa de la ciudadanía en la detección y notificación inmediata ante el IPSA ante la aparición o sospechas de enfermedades.
Además, enfatizó que una de las medidas más efectivas para prevenir la aparición de gusaneras en el ganado es la curación adecuada de heridas, laceraciones y ombligos en terneros recién nacidos. Estas prácticas, junto con la vigilancia constante, son fundamentales para garantizar la salud y el bienestar de los animales.